jueves, 4 de junio de 2009

La percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del Cosumidor.

En el mundo actual global competitivo y altamente cambiante, las personas toman decisiones sobre que productos comprar, donde hacerlo, como hacerlo, en que momento, y más recientemente las personas evalúan además de los beneficios que les de un producto en sí a los beneficios y la reciprocidad de la empresa para con la comunidad, y en general con todos los grupos participantes dentro vinculados a la empresa, a esto se le llama responsabilidad social empresarial, y no es más que el beneficio, compromiso tanto interno como externo que asumen las organizaciones con la finalidad de no afectar el entorno donde se desarrollan, sino más bien beneficiarlo en lo posible crear un valor agregado para la comunidad que les permite de una manera u otra ser mas eficientes en las actividades que realizan creando de ésta manera fidelidad en los clientes los cuales no solo compraran los productos ofrecidos por éstas empresas por el beneficio del producto sino porque la empresa aporta o beneficia a la comunidad.

Por parte de las empresas la responsabilidad social empresarial debe ser tomada en cuenta pues a partir de éste enfoque se garantiza bienestar a los diferentes grupos de interés para las empresas y así logran posicionamiento en el mercado, ganancias, aceptación de ella como empresa y de sus productos, para así de una u otra manera colaborar al mantenimiento de las condiciones del entorno donde operan y al crecimiento y desarrollo económico de las comunidades.

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