jueves, 18 de junio de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz.

En el mundo actual las marcas tienen un papel importantísimo ya que para los clientes les es más fácil decidir que comprar, escoger su producto e identificarlo con facilidad, la marca permite decir al comprador que ese producto se parece a él o que simplemente se sienten identificado con ese producto, en éste caso tomaremos en cuenta la personalidad de marca para el mercado automotriz.

Se realizo un estudio en el municipio Maracaibo del estado Zulia par tratar de conocer la personalidad de marca del consumidor y compararla con los estudios de escala nacional, se realizo una clasificación de dimensiones, dimensión 1 (sinceridad), dimensión 2 (pacifico), dimensión 3 (emocionante) y dimensión 4 (pasional), para determinar los rasgos de personalidad en cada dimensión, a su vez se determinó cual de las dimensiones es la asociada a cada marca, lo cual determino que si es correcta la afirmación de que cada marca automovilística va a ser apreciada, analizada, y estudiada por los clientes o futuros compradores por medio de dimensiones y rasgos como los descritos anteriormente.

A modo de conclusión se puede inferir que las personas evalúan los productos que desean comprar por simpatía, por moda, porque alguien (un amigo/a) que se encuentra posicionado satisfactoriamente en la sociedad tenga dicho producto, y lo descartan de su abanico de posibilidades cuando no esta de moda, cuando nadie reconocido lo compra o cuando simplemente no está posicionado del todo en el mercado porque es un producto nuevo.

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